Revolución Evolucionista de México. Álbum de la batalla de Acapulco, 1911. Edición facsimilar

Presentación editorial
Carpa Yaqui
16:00
-
16:45
INAH

La Revolución mexicana fue el movimiento social más fotografiado de su tiempo. Y dentro de esa cobertura gráfica se produjeron álbumes fotográficos para dar cuenta de eventos, personajes, procesos.

El primer álbum elaborado en la Revolución, cuyo contenido y formato es el antecedente de las historias gráficas producidas por Agustín Casasola –una década después-, fue el que se manufacturó a raíz de la batalla de Acapulco, el 10 de mayo de 1911. El intento de los maderistas por tomar la plaza del puerto quedó plasmado en el antes y después de la batalla. En su manufactura pudieron haber intervenido fotógrafos locales que iniciaron, junto con otros fotógrafos guerrerenses como Sara Castrejón y Amando Salmerón, su aporte al registro del evento que marcó tanto la historia regional como la nacional.

Expositor: Instituto Nacional de Antropología e Historia

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.