Coyoacán en los universos prehispánico y novohispano. Visión interdisciplinaria

Presentación editorial
Carpa Seri
13:00
-
13:45
INAH

El propósito de esta obra persigue dar cuenta del desarrollo histórico de Coyoacán, de su vasto señorío desde los tiempos previos a la Conquista española y de su extensa jurisdicción a lo largo de la época novohispana. Por sus páginas transitan asuntos abordados por autores de varias especialidades, como historiadores, etnohistoriadores y arqueólogos, cuyos contenidos revelan contextos que trascienden el universo de esta demarcación, que comprenden distintos planos estructurales, la explotación de recursos naturales, la configuración territorial, la organización y las relaciones económicas, políticas, socioculturales, étnicas e interregionales; aspectos diversos, que abonan a la mayor comprensión de los escenarios, factores, hechos y procesos ocurridos en Coyoacán, como fueron las transiciones y acomodos de lo precolombino al sistema colonial, las composiciones étnicas y poblacionales.

Expositor: Instituto Nacional de Antropología e Historia

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.