XXVIII Simposio Román Piña Chan: Territorio, regiones y arqueología / Inauguración 

Coloquio académico
Auditorio Fray Bernardino de Sahagún
09:30
-
11:50

09:30-09:40 hPresentación Inaugural

Participa: Diego Prieto Hernández, Director General

9:40-9:45 h |  Palabras de la antropóloga Beatriz Quintanar Hinojosa, Coordinadora Nacional de Difusión y organizadora de la XXIV Feria del Libro de Antropología e Historia.

 

9:45-9:50 h |  Presentación Homenaje al Mtro. Rubén Cabrera Castro

Modera: Martha Lorenza López Mestas Camberos

 

9:50-10:30 h |  Ponencia Magistral

Arqueología del cielo, tierra e inframundo en Teotihuacan: Excavando las entrañas de las pirámides con el Profe. Rubén Cabrera Castro”

Saburo Sugiyama y Nawa Sugiyama

 

10:30-11:10 h |  Ponencia

“¿Podemos hablar de territorio y fronteras en la época prehispánica?: ¿Reflexiones metodológicas comparativas, en torno a Teotihuacan y más allá?”

Jesús Torres Peralta

 

11:10-11:50 h |  Ponencia

“Elementos para comprender el proceso de conformación y transformación del conjunto urbano de Teotihuacan”

Sergio Gómez y Julie Gazzola 


11:50-12:10 h SESIÓN DE PREGUNTAS

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.