El Territorio del Estado de México. Origen de otras entidades federativas: las relaciones de poder, estrategias sociales e identidad

Presentación editorial
Carpa Seri
13:00
-
13:45
El Colegio Mexiquense 

Los autores destacan que el objetivo de este libro colectivo es estudiar las relaciones de poder y las estrategias sociales en las segregaciones territoriales que tuvo el Estado de México durante el siglo XIX. Exponen algunos hechos históricos, a nivel nacional, estatal y municipal, que marcaron la erección del Distrito Federal y la de los estados de Guerrero, Hidalgo y Morelos, así como la incorporación de la municipalidad de Calpulalpan al estado de Tlaxcala y la posibilidad de crear el estado del Valle de México. Estos cambios territoriales se dieron entre el establecimiento de la primera República federal y el federalismo del porfiriato.

Expositor: El Colegio Mexiquense

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.