Historiografía: Nueve trayectorias

Presentación editorial
Carpa Seri
13:00
-
13:45

Historiografía: Nueve trayectorias es producto de la experiencia innovadora, la trayectoria del cultivo de un campo de análisis, la muestra de los productos conseguidos, el estado de la cuestión y la propuesta de nuevos derroteros para continuar la reflexión historiográfica. Se integra por un conjunto de ensayos en los que se reflexiona sobre el quehacer historiográfico como práctica académica. Son colaboraciones que pretenden mostrar al lector, desde la diversidad temática que cada autora y autor cultiva, las experiencias disciplinarias que han desarrollado con su propio campo teórico (nutrido también, desde otras disciplinas), que buscan exponer la importancia de pensar en un sentido historiográfico. Los ensayos son una muestra de la definición de la historiografía crítica, los diálogos disciplinarios, los puntos de arranque de cualquier reflexión historiográfica, el establecimiento de sus campos de acción, los objetos de estudio y las formas de realizar este quehacer. En conjunto es una invitación a continuar el diálogo y el debate como forma de desarrollo de la academia universitaria y como contribución al campo de conocimiento, en este caso, al historiográfico.

Editorial: UAM

Expositor: Universidad Autónoma Metropolitana

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.