Gustavo Esteva. Vida y obra de un intelectual público desprofesionalizado

Presentación editorial
Carpa Yaqui
16:00
-
16:45
Bajo Tierra Ediciones

Siguiendo el hilo cronológico de su vida, el libro recupera los sucesos y encuentros con diferentes personas que marcaron la obra y pensamiento de Gustavo Esteva. Desde su ambiente familiar hasta su participación en los Acuerdos de San Andrés; desde su renuncia a la fe católica hasta su militancia marxista o desde sus años en el gobierno como funcionario público hasta la amistad con Iván Illich y la creación de la Universidad de la Tierra, quien se aproxime a este libro encontrará tanto las narraciones biográficas como ideas y planteamientos críticos de Gustavo, de tal manera que los hilos de su vida, obra y pensamiento se van entretejiendo en un telar de muchas voces, anécdotas, diálogos y postulados teóricos. En el libro se tratan temas como el de la interculturalidad, el zapatismo, la crítica al desarrollo, el fin del capitalismo, la insurrección en curso y otros ámbitos en los que Gustavo fue tanto pionero como referente importante tanto regional como internacionalmente.

 

Expositor: Volcana Lugar Común

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.