La semiosfera del diablo transcultural-transfronterizo

Presentación editorial
Carpa Yaqui
15:00
-
15:45
ENAH / ANALÉCTICA

En tiempos como los que estamos viviendo, en los que el poder gracias a la pandemia está construyendo otra perversa geopolítica de dominación global para la dominación de los cuerpos, las subjetividades y los espíritus a través del miedo, el encerramiento, el disciplinamiento y la fractura de la alteridad, se hace necesario recuperar la dimensión festiva insurgente de la vida, como la que bellamente nos narra David Terrazas Tello en este trabajo fecundo que nos acerca a la semiósfera del diablo transcultural-transfronterizo de cuatro geografías distintas pero hermanadas en la necesidad de revitalizar la dimensión estética, política y festiva que el diablo tiene en México, Ecuador, Bolivia y Estados Unidos.

Expositor: Escritores en Lenguas Originarias

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.