El cuerpo sentipensante como paradigma en antropología física

Clase presencial
Espacio lúdico Cucapá
10:00
-
12:00

La Escuela nacional de Antropología e Historia tuvo su sede durante varios años, en el Museo Nacional de Antropología. Con esta actividad se pretende durante unos días, hacer volver a la ENAH a su antigua casa, y hacer del Museo una escuela de antropología abierta al público. Cada licenciatura ofrecerá una clase, con un profesor o profesora de cada academia, con un tema adecuado para un público amplio, diverso e interesado en ocupar un espacio en el aula. Deseamos comunicar que, si bien no todo el mundo puede ser antropólogo, sí es posible que mucha gente de todas las edades pueda acercarse a las ciencias antropológicas si se cuenta con herramientas de divulgación cercanos y didácticos.

Expositor: ENAH

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.