La creciente

Presentación editorial
Carpa Yaqui
13:00
-
13:45
Instituto Sonorense de Cultura - Radio Sonora

Las múltiples voces narrativas en La creciente sitúan a Armida de la Vara como una escritora imprescindible para el estudioso de las letras sonorenses y de México. O simplemente para el lector ávido de buena literatura. Y es que Armida de la Vara nos cuenta la historia de su natal Opodepe, pueblo situado al norte del estado de Sonora, donde sus habitantes viven en carne propia los conflictos de la sequía, el éxodo en busca de una mejora económica y el desarraigo implícito, entre otros tópicos. Con un lenguaje sencillo y metafórico, propio del habla de esta región, Armida de la Vara reconstruye la historia decadente de los pueblos de Sonora.

Expositor: Sonora

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.