Cartografía mixteca. Estudios interdisciplinarios sobre territorios y comunidades

Presentación editorial
Carpa Seri
17:00
-
17:45
El Colegio Mexiquense 

El presente volumen, Cartografía mixteca. Estudios interdisciplinarios sobre territorios y comunidades, ofrece un claro ejemplo de los estudios de frontera bajo los cuales se vinculan diferentes especialidades de las humanidades, la geografía, las ciencias de la tierra, con el objetivo del levar a cabo un estudio detallado sobre los pueblos que pertenecen a la parte occidental del estado de Oaxaca. Una buena parte de la obra, consta de una amplia y detallada cartografía sobre diversos rasgos geográficos que caracterizan a la Mixteca Alta, debido a que, hasta el momento, no se habían elaborado estudios que fijaran con mayor precisión las características ambientas de la región. Así, este importante trabajo cartográfico atiende dos aspectos de extrema urgencia: el sociodemográfico y el geoambiental.

Expositor: El Colegio Mexiquense

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.