La microhistoria desde la mirada del cronista: Terruño sonorense

Conversatorio
Auditorio Tlaloc
16:00
-
17:45
ACROS

Terruño sonorense. Un acercamiento desde la microhistoria de Sonora es una aportación del cronista a la historiografía sonorense. Representa indudablemente el esfuerzo, el amor y el compromiso que implica el ser cronista. Aporta además a la microhistoria de nuestras matrias, un orgullo poder hacerlo y dejar sentadas las bases para que posteriores generaciones continúen este trabajo de reconstruir historias locales.

Existe en las personas en forma natural, un sentido de pertenencia y orgullo de ser, por el simple hecho e haber nacido o vivido en determinado lugar. ¿Quién no puede sentirse orgulloso de su lugar de origen? ¿Qué persona no se siente orgullosa de sus costumbres, lengua, tradiciones, anécdotas, historia, valores y símbolos de nuestras formas de vida comunitarias?, este sentido de pertenencia y orgullo se fortalece aún más si conocemos los elementos de identidad que personalizan a nuestro municipio.

 

Expositor: Asociación de Cronistas Sonorenses

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.