La República de Sonora

Presentación editorial
Carpa Yaqui
16:00
-
16:45
Instituto Sonorense de Cultura

Gaston de Raousset-Boulbon, un joven conde francés se embarca en 1849 a San Francisco, capital del mundo durante la Fiebre del Oro. 

En La República de Sonora hay poderes sobrenaturales, razas humanoides que conviven con la humanidad, maquinaria inverosímil, armamento mágico y una trama histórica que se parece a la de los libros, pero que se debía y se tuerce de maneras insospechadas.

La aventura del conde comprende dos invasiones al estado de Sonora, México, una de las cuales es recordada con orgullo en Guaymas, donde el conde fue derrotado y fusilado; La República de Sonora adorna la historia del conde para provocar una revisión de la satanización arbitraria de la figura del aventurero, romantiza al conde Gaston, pero al mismo tiempo hace énfasis en el tema central de su vida: el fracaso.

Expositor: Sonora

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.