Alteridades, número 65: Ecología y comunidad

Presentación editorial
Carpa Seri
15:00
-
15:45
UAM Iztapalapa

Este número de Alteridades presenta como tema aglutinador una serie de seis textos asociados al papel crucial de la memoria en la configuración de la cultura de sociedades diversas, así como la reformulación que ellas realizan para ubicarse en el presente, utilizando y reformulando los elementos de la modernidad para convertirse en sociedades contemporáneas y, al mismo tiempo, mantener su identidad cultural. Son artículos que, en conjunto, muestran que lo comunitario es algo más que un territorio, y se integra por relaciones y redes sin las cuales la comunalidad se disiparía. También revelan que los procesos sociales y la cultura están enlazados con entornos complejos y que, para comprenderse, se requiere una visión más integral de los problemas que afrontan en la actualidad las comunidades étnicas, cuya defensa de su territorio o de sus rituales refiere, en realidad, a las posibilidades de reproducción de su cultura.

Expositor: Universidad Autónoma Metropolitana

Última actualización

09 Oct, 2023 - 21:15

Desde 1989 la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Aliados y patrocinadores

Cada año la FILAH cuenta con un país y un estado invitados, lo que promueve el fortalecimiento de nuestros lazos culturales, académicos y artísticos. El recinto que acoge la feria es el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México; en su patio central se instalan un centenar de stands de los principales sellos editoriales nacionales e internacionales dedicados a la producción de libros en el ámbito de la Antropología, la Historia y demás ciencias de lo humano.

Asimismo, se ofrecen diversas actividades gratuitas, como: presentaciones editoriales, coloquios, conferencias magistrales, conversatorios, mesas redondas, el Festival de Cine Antropológico, conciertos y talleres infantiles y juveniles.

Te invitamos a ser nuestro aliado o patrocinador.